• BANNER1
  • BANNER2
  • banner3

Dr . Robinson Granados

Ofrece tecnología avanzada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de oídos, nariz, garganta y cuello, en niños y adultos. Es reconocido ampliamente por pacientes de Colombia, el Caribe y Estados Unidos. La atención es personalizada, cuenta con salas de espera externas e internas con circuito cerrado de TV, Aire Acondicionado Central, las historias clínicas están totalmente sistematizadas, los exámenes se llevan a cabo por video endoscopia y son grabados digitalmente.

Patologías

Es normal roncar?

Se puede decir que roncar es habitual. Se calcula entre el 20% de los hombres y 10% de las mujeres en el mundo. Cuando el ronquido es simple y no presenta obstrucción respiratoria ni molesta al que lo tiene ni a su entorno, no pasa de una anécdota. De lo contrario, realizar una consulta con el otorrinolaringólogo puede aclarar el panorama.

Como me doy cuenta que estoy roncando de noche o que respiro por la boca?

Por lo general el compañero de la cama suele advertir este problema. Cuando uno respira por la boca a la noche se levanta con dolor en la garganta las primeras veces que traga por sequedad de las mucosas, mal aliento (halitosis) y en ocasiones puede repetir cuadros de faringitis.

La disfonía es cualquier alteración que se produce en la emisión de la voz. En el ámbito no médico se la conoce como ronquera y afonía, por lo que el paciente refiere que tiene la "voz ronca" o que "está afónico".

¿ Qué personas están más predispuestas a padecer disfonías ?

Las personas que trabajan o ejercen su profesión utilizando la voz como su principal herramienta se encuentran más expuestas a sufrir disfonías…

Nariz tapada (insuficiencia ventilatoria nasal)

Como me doy cuenta que respiro mal por la nariz?

 En general uno percibe la dificultad respiratoria nasal que lo obliga a respirar por la boca y eventualmente roncar de noche. Los adultos que respiran por la boca suelen relatar dolor al tragar en las primeras horas de la mañana, mal aliento y mayor tendencia a la faringitis. En los niños, la respiración bucal por obstrucción nasal suele darse por hipertrofia de vegetaciones adenoideas, en los adultos las adenoides no existen por hipotrofia natural pero hay múltiples causas de obstrucción.

 En la jerga médica a la obstrucción nasal se le denomina "insuficiencia ventilatoria nasal.

Consejos

Enfermedades que comprometa oídos, nariz, garganta y cuello en niños o adultos deben ser valorados por el especialista en Otorrinolaringología.

Revise que el especialista este certificado por la Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología y los Ministerios de Educación y Salud de Colombia. Igualmente su trayectoria profesional.

Las Cirugías de Nariz y Senos Paranasales le agregan el nombre de "láser" como sinónimo de no sangrado, algo totalmente erróneo ya que la tecnología por video endoscopia es diferente y esta certificada científicamente a nivel mundial como el tratamiento de elección.

 

Leer más...

Tuboplastia con Cateter Ballon por Videoendoscopia

Se realiza dilatacion de la trompa de eustaquio con cateter balloon por videoendoscopia nasal indicados en casos de disfuncion tubarica aguda como barotrauma y en casos casos cronicos que no mejoran con tratamientos medicos o colocacion de tubos de ventilacion.

Dr. Robinson Granados

Ofrece tecnología avanzada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de oídos, nariz, garganta y cuello, en niños y adultos.

Contáctenos

+57 536 726 71
+57 536 727 41
USA +305 224 09 25
UNIDAD MÉDICA
PORTO AZUL CONS 505

CORREDOR UNIVERSITARIO
VIA PTO COLOMBIA

Barranquilla - Colombia

robinson.granados66@gmail.com

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:30 p.m y 2 p.m a 6:30 p.m

©2017 Dr. Robinson Granados. All Rights Reserved. Designed By BrandingActive.com

Buscar